Tertulias
Seguimos en el campo de agramante de los sueños. ¡Hasta la victoria del sueño final y eterno! Otra experiencia es despertar y poner la radio. RNE 5 todo noticias. No vaya a ser que venga el meteorito y te pille con legañas y sin cepillar la piñata. Bueno, te pilla Manuela Carmena y su programa de progres feministas. Unos hombres contestan a la pregunta:
.jpg)
--Cómo conquistar a la mujer empoderada del siglo XXI.
Y me vuelvo a dormir. Y entró en la tertulia con gente conocida, del pueblo, vamos. Y todos contestan a las mujeres serias de la tertulia. Y yo espero mi turno. Más que nada para hacer el payaso diciendo que ni loco se me pasaría por la mente intentar conquistar a una señora con el pelo morado o lila bandera de su emancipación y feminismo. Que prefería la cabaña en la montaña y Bigotes. Soledad y que nos traigan la comida en helicóptero.
Total. Que me despierto.
En la radio ahora está el programa "Libros de arena" y citan con elogios encendidos la última novela de Manuel Vilas: "El mejor libro del mundo".
Habla la locutora con el autor; y bajo el hechizo de su almibarada voz vuelvo a dormirme. Sueño que estoy en la cola del INAEM para un trabajo de animador y stripper masculino en un geriátrico; cuando aparece Manuel Vilas.
--Hola, Manuel, ¿tú por aquí?
--Pues sí. Ya sabrás que escribí el libro con un título estúpido "El mejor libro del mundo". Y por megalómano y estridente, vanidoso y avaricioso, me la pegué contra el suelo. No desde 70 metros, ni en Rumanía. Pero fue mi ruina. Ya no vendo ni un libro. Ni ese, ni ninguno anterior.
--No te preocupes. Sí me dan el trabajo en el geriátrico, te vienes y cuentas unos chistes.
--Vale.
Y ahora sí que me despierto y me levanto.
Uff. No tengo ningún email del INAEM.
Que descanso.
Comentarios